martes, 30 de agosto de 2022

Fire of love



En vista de que ayer volvía a haber un ambiente de esos fresquitos (como no se suelen captar estas cosas, diré entre paréntesis que se trata de una evidente ironía), fuimos a acercarnos un poco a unos cuantos cráteres de volcanes en actividad, para calentarnos un poquillo.
“Fire of love” (Sara Dosa, 2022; en el Boliche) es un documental, organizado y comunicadas sus cosas de manera inteligente para captar y mantener la atención de los espectadores, que sigue las peripecias de una pareja de vulcanólogos alsacianos que se recorrieron el mundo para admirar y a la vez documentar las grandes erupciones volcánicas.
La narradora a veces parece poner el tono de voz de Werner Herzog, mientras muestra casi todo el rato increíbles imágenes de coladas de lava pasando a toda velocidad, explosiones volcánicas que arrojan magma por los aires o de las que parecen bombas atómicas que expanden ceniza a toneladas. Prácticamente su totalidad fueron tomadas por Katia y Maurice Krafft, la pareja de vulcanólogos.
Si en algún momento se te pasó por la cabeza ir a mirar la erupción del volcán de La Palma, atraído por esa fuerza de la naturaleza, ésta es tu película. Fui con mi hija mayor, que suele ser muy exigente y salió encantada. Buena señal.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario