Me preguntaron qué ver ahora en Mubi y, con tal de hacer una mínima lista de recomendaciones de lo de ahí visto, me repasé su catálogo actual.
Aunque es mucho más reducido que el de otras plataformas más usadas, lo menos que se puede decir es que consultar su catálogo es también complicado, por cómo están clasificados en él los títulos, y, si recorres los grupos formados y su contenido sucesivamente, título tras título, la forma en la que han titulado las películas y las repeticiones de éstas entre grupos te dejan mareado.
Tuve ocasión, no obstante, de descubrir, por una parte, que han desaparecido unos cuantos títulos de interés que se podían ver ahí exclusivamente y, por otra, que o no había reparado en ellas o hay ahora unas cuantas películas que parecen atractivas que no habían anunciado incorporar.
Una de éstas, un cortometraje coreano de 2011, "The recorder exam" (Bora Kim), la vi anoche. Tiene un argumento tan sencillo y manido como es el de una niña que ha de pasar en el colegio un examen de flauta. Con la cámara situada a una altura tan baja como la estatura de la niña, esa trama nos da para reconocer la situación familiar de tensión en la que vive en su casa, las comparaciones que establece en su mente entre la situación de sus amigas en el colegio y la suya propia, difícil de explicar a nadie, etc.
Una delicia, sobre todo, por haber podido contar con la niña Jeongone Hwang haciendo de la voluntariosa Eunhee, que ahora estaría ya por la veintena. Algo así como el hallazgo de Érice en los ojos de Ana Torrent. Y la retiran del catálogo en ocho días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario