Como no es que haya estado atento casi nunca al mundo musical salvo alguna escasa especialidad y, además, casi dejé de escuchar música a partir de una determinada época, pues sólo empecé a saber de Nick Cave, como de tantas otras cosas, a través del cine y, concretamente, el cine inicial de Wim Wenders.
Mubi ha colgado hoy en su plataforma “One more time with feeling” (Andrew Dominik, 2016) y es una ocasión para encontrarse con su música, canciones y letras.
En principio dirías que te encuentras ante un documental rodado en un momento en que Cave se encuentra preparando un disco, ensaya y reflexiona sobre sus canciones, pero vas viendo que todo lo que se dice, lo que se canta, lo que se rueda (con un director y sus trastos de rodar muy presentes siempre), guarda, directa o indirectamente, relación con la muerte por accidente de su hijo de quince años, Arthur.
Al final un letrero le dedica la película a su memoria y se ven -en blanco y negro con el negro predominante, como todo el film- unas imágenes de lo que debe ser el acantilado de la costa de Brighton por el que se despeñó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario