sábado, 28 de agosto de 2021

The Office


Sé que me despierto algo tarde, pero los (cortos) capítulos de esta serie británica han sabido este agosto levantarme el ánimo aunque la jornada no hubiera sido por lo demás nada gloriosa.
Si, es “The Office” (ahora en Filmin) de la que originalmente se emitieron en la BBC tres (también cortas) temporadas, de 2001 a 2003.
En la fotografía están casi todos los componentes de esa siniestra, pero enormemente realista, oficina: el impresentable fanfarrón y patético jefe que provoca embarazosos silencios con sus bromas; el pobre y simpático crio atrapado en las redes de esa monótona forma de ganarse la vida; la recepcionista con dotes artísticas que lo pasa muy bien con el anterior, pero sigue con su rústico novio; el primitivo y ambicioso mostrando involuntariamente las bochornosas ideas de la mayoría silenciosa; el visitante ocasional de otra oficina, admirado por todos, que no deja de soltar chistes soeces,… y todo envuelto con los tópicos, ampliamente difundidos y asimilados, de los cursos de relaciones laborales, pura labia que tanto dinero han hecho gastar a las empresas y ganar a unos cuantos.
Pero no sólo es una serie de soberbias interpretaciones. Tiene dentro también una moderna apuesta de puesta en escena, con la simulación de que todo está filmado por un siempre invisible equipo de televisión, que registra también pequeñas entrevistas en las que los personajes opinan individualmente sobre las situaciones en las que se encuentran.
Me descubro el sombrero ante la sabiduría de quien ha escrito la serie (creada por Ricky Gervais-su principal actor- y Stephen Merchant). Todos los personajes y situaciones seguro que son reconocidos en seguida por quien haya pasado alguna parte de su vida en una oficina… Cada uno tiene marcada y exhibe una personalidad específica, muy bien caracterizada, hasta el de la bata azul que ocasionalmente aparece cargando algo, que siempre se queda mirando, embobado, a cámara, extrañado por ese equipo de televisión que los otros ya han asimilado.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario