lunes, 30 de agosto de 2021

Paris est toujours Paris

El veloz tour en autocar. Los grandes monumentos de Paris vistos y no vistos.

Mastroiani y Bosé en la Tour Eiffel.

En un bateau mouche el jovencito italiano y la kiosquera que admite hacerle de guia.

Iba viendo los títulos de crédito de “Paris est toujours Paris” (Luciano Emmer, 1952; en TVMonde, aunque la versión francesa, con hasta los italianos hablando en francés, con acento italiano), como siempre entonces previos a la película, y me sonreía, regodeándome ante un casi seguro buen rato. Yves Montand cantando dos canciones, fotografía de Henri Alekan, guión con Sergio Amidei,…
Y los actores. Ya solo lo que representa ser una familia de esta película coral (la de un grupo de italianos que llegan en tren a Paris, hacen turismo desde un autocar, van a un partido de fútbol y prueban un poco el “Paris cochon”) está interpretada por Aldo Fabrizi (el cura de “Roma, città aperta”) como padre, una Lucía Bosé joven y bellísima como hija suya y un no menos joven Mastroiani (anunciado así, por su apellido) como su novio.
Luego, una visita al Louvre más rápida que la de los que baten el récord en “Bande à part”, un recorrido de una pareja formada en el Bateau Mouche, tres hombres anuncios enfrascados en sus botellas de agua mineral, un don Juan que ve como debe ir aflojando la pasta botella de champagne carísima tras otra en un local de fiestas, etc.
¡Qué más pedir para una sobremesa!


Uno de los hombres anuncio con la botella de agua mineral enfundada.

Yves Montand cantando a la pareja en una sala de fiestas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario