domingo, 23 de enero de 2022

Ya hay web de Llorenç Soler


Hasta el momento, quien quisiera ver alguna película de las alrededor de un centenar que ha hecho Llorenç Soler, lo tenia bastante chungo. Tanto es así que unas cuantas de sus películas, que pueden ser consideradas imprescindibles para conocer de primera mano de ciertos temas (el barraquismo, el mundo gitano, las primeras elecciones políticas,…) permanecen sólo conocidas por un pequeño sector de la población. No sólo eso: a ver quién encontraba imágenes en condiciones de Soler y/o de sus películas. Por la red apenas había tres o cuatro, de pésima calidad.
Todo esto, por suerte, empieza ahora mismo a resolverse satisfactoriamente. Tras un laborioso proceso, la coordinación entre la Universidad de Valencia y la Filmoteca de aquí, donde están depositadas todas sus películas, ha permitido llegar a una primera versión de web oficial sobre Llorenç Soler. Además de información contrastada sobre sus actividades, en ella se irán colgando poco a poco, a medida que se vayan restaurando, todas sus películas. Ahora ya hay unas cuantas.
Aquí está el enlace a la página web:
De las películas por el momento visibles recomiendo un par de sus primeros y más conocidos largometrajes, que retratan como ninguno el mundo de los barrios de aluvión de Barcelona y la potente inmigración de los años 60, contrastándolos con la ciudad burguesa: “52 domingos” y “Largo viaje hacia la ira”.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario