viernes, 7 de enero de 2022

La deslumbrante luz del atardecer




Vamos a comprobar si “La deslumbrante luz del atardecer” (Salomé Jashi, 2016; en Mubi) confirma eso del especial sentido del cine de los georgianos -me digo mientras me dispongo a verla en la televisión.
Para ser francos, no se encontrarán en ella espectaculares movimientos de cámara, coherentes con el fastuoso paisaje, repleto de enormes montañas y valles, del país. Pero si una simpática película, diríase que hecha con lo puesto. Exactamente como hace sus reportajes para la modesta televisión local su protagonista. Toda ella, me ha parecido, cargada de agradable ironía.
Al acabar la sesión he ido a ver si la canción de los títulos de crédito finales, que también cantan por la película unos niños en un teatro, era el himno nacional de Georgia, que visto habla de valles y montañas dignos de Dios. Con mi pobre know-how musical no me he decidido a confirmarlo, pero por ahí andará.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario