lunes, 3 de enero de 2022

Chabrol escritor relatos policiacos


Tras antecedentes familiares que lo dejan bien aposentado entre la burguesía francesa, infancia, juventud descerebrada, noviazgo y boda, llego -en “Chabrol”, la estupenda biografía de Antoine de Baecque, marca de la casa, que me han regalado-, antes de sus primeros intentos cinematográficos, a sus pinitos como autor de relatos policiacos.
Poca broma: con el primero de ellos, “Musique douce”, gana el “Grand Prix de la nouvelle policière” del Mystère Magazine. Antoine de Baecque explica así su argumento, acudiendo en la frase final al propio texto de Claude Chabrol:
“Explica la historia de un joven que recibe un día en su casa a su amiga antes de hacerle sufrir una suerte atroz, sin móvil aparente, descuartizándola… Le traiciona el trocito de cinta rosa que le ha servido para cerrar el saco que contenía los restos. Arrestado, es juzgado y condenado a la guillotina, pero se despierta de lo que no era sino una pesadilla. Su amante acaba de llamar a su puerta. Va a recibirla y la historia se reanuda según el mismo guión, salvo que él ‘sabía ahora qué error no debía cometer…’ “





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario