miércoles, 1 de septiembre de 2021

Homo Faber (Trois femmes)


Buena sorpresa el pase de “Homo Faber (Trois femmes)” (Richard Dindo, 2014) ayer por TV5Monde.
Pero más sorpresa al empezar a verla y tras acabarla de verla. Me explico.
La película, una especial versión de la obra de Max Frisch toda llevada por la voz en off del narrador, Walter Faber, rememorando en la banda sonora (sin diálogos, apenas unas risas o sollozos en un par de ocasiones como sonido directo) su historia con las tres mujeres del titulo, mientras como imagen vamos viendo la representación de lo explicado mediante pequeñas secuencias filmadas o capturas fotográficas de éstas.
La sorpresa al empezar a verla, que corresponde a lo visto en la televisión hace no demasiado, la versión que Schlondorff hizo de la novela. Pero, poco después, ir pensando que también debí ver esta misma, pero más tiempo atrás.
La sorpresa final, después de la proyección, comprobar que la había visto y comentado por aquí hace nada, en enero del 2019. Y que escribí sobre ella exactamente lo que me estaba diciendo de comentar ahora en esta nota, incluido lo del parecido de la Sabeth de Dindo con Julie Delpy, la de Schlondorff en 1991.
No somos nadie y mi cabeza, a su aire. Y que, en este eterno día de la marmota, aunque ya no recuerde nada de lo efectuado, la fatalidad me lleva a reproducir exactamente lo mismo.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario