sábado, 18 de septiembre de 2021

El foso



Un poco a la chita callando, sin avisar demasiado, se ha pasado por La 2 “El foso” (2012), de uno de los realizadores de por estos andurriales de los que conviene no perder la pista, Ricardo Íscar. Ésta, como consta en su cabecera, fue un trabajo que hizo para el Máster de Documental Creativo de la Universidad Pompeu Fabra, en donde es profesor.
“El foso” es a la vez un documental sobre los componentes de la orquesta del Teatro del Liceo de Barcelona, de los que seguimos alguna historia personal hasta en sus países de origen, entre ensayo y ensayo, como del mismo Liceo en su plenitud.
La impresión que da, desde su principio, es de buena mano. En los ensayos iniciales, por ejemplo, logra un eficaz suspense buscando intermitentemente qué hace una chica de la orquesta que aparentemente está quieta o no hace -como vemos- sino leer “Madame Bovary”.
Gustará a gente interesada en la música y en las entrañas de la preparación para su ejecución de sus obras, para curiosos que quieran conocer los espacios del Liceo por dentro y para, en definitiva, quien quiera conocer, bien presentadas por sus protagonistas, varias historias personales.
Y si alguien quiere saber qué hacen en la película esos caballos de la llanura de Mongolia, con los que se abre la película, deberá esperar hasta ver casi su final.
Por ahora aún puede verse en RTVE a la carta, en este enlace:





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario