sábado, 11 de septiembre de 2021

El suelo bajo mis pies


Cuando veo una obra de teatro o película española con escenas sobre el mundo del trabajo, normalmente no me las creo. Noto enseguida la impostura. Unos actores, que no tienen ni idea de qué va eso, salvo por lo que han visto en alguna otra película u obra de teatro, representan los problemas, angustias, circunstancias de ese mundo y lo que le rodea, poniéndole mucho esfuerzo y énfasis. Nunca logran convencerme.

Nada de eso me pasa con Lola Wegenstein (Valerie Pachner), sus compañeros de la consultoría, sus reuniones con clientes, sus comidas y desplazamientos... en la película austriaca “El suelo bajo mis pies” (Marie Kreutzer, 2019; en Movistar). Creo lo que veo y entiendo lo que le pasa a ella en su interior con ese trabajo tan estresante y ya puestos, con su (muy escasa y conflictiva) vida familiar.

(Ahora que vuelvo a ver la fotografía que he colgado, me doy cuenta que presenta una imagen del espejo totalmente imposible...)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario