viernes, 5 de noviembre de 2021

80.000 ans




Pues que me ha gustado, y hacía tiempo que no pasaba, la película colgada por Mubi, “80.000 ans” (Christelle Lhereux, 2020).
Es un mediometraje de 28 minutos, pero con una inteligente utilización de la pantalla partida a lo largo de casi toda su duración consigue, además del efecto de contraste instantáneo entre las dos escenas de la doble pantalla, abreviar lo que, de otra manera, se lograría explicar empleando casi el doble.
Iba a poner que era, además, una divertida pieza autoirónica, porque creía que su guionista y directora era, al mismo tiempo, la actriz que interpretaba el papel protagonista, pero no es así. Laetitia Spigarelli hace de una chica arqueóloga que pasa un verano en Normandía, trabajando en un sitio arqueológico. Aparece haciéndolo en unas dunas y en la fantástica costa de Étretat. Con tono de comedia ligera, entonces, llegas a conocer, a parte de los sinsabores de una vida que parece extraviada, un conjunto de cosas nada despreciables sobre la materia científica a la que se dedica.
Una buena sorpresa.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario