Anoche, tarde, con sueño no respetado, no disfruté del quinto episodio de “Out 1” (Jacques Rivette, 1971). Este “De Colin a Pauline” sirvió, no obstante, para que me surgiera esa duda que siempre surge en algún momento cuando sigues la trama de un Rivette: la posibilidad que toma cartas de naturaleza de que todas las historias misteriosas que van surgiendo no sean más que agua, agua que fluye sin llevar a nada.
Colin se acerca a Pauline en las veladas que tiene en el espacio de su tienda con resonancias orientales... para sólo oír hablar de mermeladas. |
Eso cobra fuerza viendo el poco vuelo, la nula importancia que da el personaje de Doniol-Valcroze o el de Françoise Fabián al chantaje de Frédérique, que quiere venderles las cartas que les ha robado, o una Pauline que solo habla de mermeladas ante Colin, cuando éste quiere algo más sustancioso.
Otra de esas escenas con imagen icónica en segundo plano. Françoise a Fabián, burlona, atiende a su chantajista. |
Para ir apuntando los cameos que van apareciendo, otro más de gente de los Cahiers que se suma, Michel Delahaye, nombre presente en buenas entrevistas, casi míticas, de la revista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario