Una fotografía de Chris Marker sobre Mayo del 68.
Vista general de parte de la exposición.
Un álbum de su colección de postales. Las hay de arte, pero también de ciudades y paisajes. Siempre, de los puntos más distantes del mundo.
Quien siga el ciclo que la Filmoteca dedica a Chris Marker tiene en su sala de exposiciones “Son les sis a tota la Terra”, que puede complementar un poco el universo Marker, tan extenso.
Con buen criterio, como no podían emular la enorme superficie del Centre Pompidou, se han limitado a exponer una serie de piezas -originales y difíciles de recopilar- que hablan de lo variado de sus intereses artísticos, marcando la línea general que los recorre. Así, hay alguna fotografía suya muy escogida, álbumes pertenecientes a sus colecciones de postales, la serie de libritos de viajes que hizo para Seuil, un curioso “guión” de “La jetée” (que es una de las películas que se exhiben en las salitas de proyección de la expo), etc.
Está planificado que pueda verse hasta el 30 de septiembre.
Que no se dejara ver el rostro nunca y se negara a aparecer en los medios de comunicación parece que era algo de sus últimos tiempos. Inicialmente tiene retratos suyos como éste.
El volumen dedicado a España dentro de la serie Petit Planète, para Seuil.
Es muy curioso observar los temas de sus capítulos.
El “guión” de “La jetée”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario