lunes, 26 de julio de 2021

Dieu seul me voit

Con Jeanne Balibar

Vi hace mucho tiempo en una revista un artículo dedicado a un estreno de una película de Bruno Podalydès, cuyos encuadres parecían todos sacados de un Tintin o, mejor, de un álbum de Vittorio Giardino. Desde entonces, cada vez que veo anunciada una película dirigida por Podalydès, me animo y me dispongo a verla, aunque suelo desistir enseguida, porque me digo que no era lo que creía que podía ser y lo dejo estar, decepcionado.
En TV5Monde han pasado -y supongo que lo pasarán un par de veces más- su “Dieu seul me voit” (1998). No sé si es una idiotez completa, que me debería avergonzar de haber visto, pero en esta ocasión sí me he mantenido hasta el final, inasequible al desaliento ante alguna escena algo pesada, pero con otras muchas -en general disparatadas- con las que no he podido sino reírme de lo lindo. Eso sí: salvo en un par de Cádiz aislados, no he pensado en ningún cómic mientras la veía.
Denis Podalydès es su protagonista. Hace de un técnico de sonido bastante desquiciado, que emprende una relación -bastante increíble- con tres mujeres sucesivas, la última interpretada por Jeanne Balibar. Es, de hecho, una película de guión y, sobre todo, de diálogos bastante surrealistas, con una realización que intenta escenificar las acciones para esos diálogos. Unos diálogos y guión elaborados por los dos hermanos, Bruno y Denis Podalydès, que saben reflejar, por lo demás, bastante bien todo ese mundo de los reportajes televisivos hechos con cuatro cuartos, la pose engreídla, pretenciosa y notoriamente ridícula de los políticos entrevistados, cosas así.


Con Cécile Bouillot. Ahora me fijo con el póster de Alain Resnais, otro entusiasta de la línea clara.

Con Isabelle Candelier.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario