Le dice él una primera cosa, ella abre entonces la boca y ya no la cierra hasta el final. Por el Canal 33 volvieron a pasar una de las entrevistas de Josep Maria Espinàs de la serie “Identitats”, de 1987. El personaje, Mary Sentpere, era de esos que merecían el programa.
Abajo está el enlace que lleva -mientras esté disponible- a la emisión. A veces Espinàs se hace en él, de forma lamentable, con poquísima gracia, el gracioso y siempre se muestra insoportablemente adulador. Pero es igual: el caso es que consigue que ella enlace historia tras historia de su vida, nombrando gente fundamental sin parar, a toda velocidad, explicando toda la historia del teatro ligero y no tan ligero local, trufando su relato de anécdotas y expresiones como la de que su marido era capicúa (Francisco Pigrau Francisco, se llamaba).
A mí, por su arrojo y siempre tirar hacia adelante, sabedora de que se imponía irremediablemente como el centro de cualquier reunión, Mary Santpere me recordaba siempre a mi abuela -y eso que ésta era toda una personalidad, pero no puede decirse que graciosa-. Me habría gustado saber quién de las dos habló más tiempo en el vuelo Madrid-Barcelona que la casualidad las puso en asientos vecinos. Está por ver. ya en el aeropuerto, despidiéndose -había testigos- las dos se intercambiaron, a cada cual más satisfecha, sus tarjetas de visita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario