Sumamente curiosa y perversamente atractiva me ha resultado “Le dos rouge” (Antoine Barraud, 2015, que aparece en Mubi bajo el nombre de “Rouge”)
Su trama: un director de cine (interpretado por el realizador Bertrand Bonello, quien también se responsabiliza de la música) inicia la preparación de su nuevo proyecto, sobre el que solo tiene la vaga idea de que sea en él una parte básica una figura monstruosa de una obra artística a encontrar -preferentemente en una pintura-. Mientras hace esta búsqueda y va hablando con sus actores y colaboradores, ve con preocupación que le va creciendo una pequeña mancha roja en su espalda, que su médico (Barbet Schroeder) se niega a tratar.
Para ayudarle a encontrar esa difusa presencia monstruosa le presentan a una extraña mujer, Célia Bhy (¿le vendrá su nombre de la interrogación, Why?), que va cambiando de fisonomía (hasta el punto de ser interpretada por más de una actriz).
En cuanto a su aspecto formal, decir que al margen de unas cuantas imágenes muy sugerentes (la escalera de la casa, los planos de las parejas mirando y comentando alguna fuerza monstruosa de uno u otro cuadro de diferentes museos, los mismos cuadros o estatuas explorados con detalle), la película consigue -al menos conmigo- un clima misterioso y envolvente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario