lunes, 15 de febrero de 2021

Dead pigs



Producida por Jia Zhang-ké, “Dead pigs” (Cathy Yan, 2018; en Mubi) mantiene algún escenario e historias similares a los de sus películas: esa casa tradicional en medio de las ruinas de barrios antiguos derribados para construir un complejo de rascacielos, el cutre café de los antiguos residentes, los enormes puentes sobre el río, la contaminación ambiental que ocasiona una suerte de peste porcina...
Ópera prima de una chino-americana, está desarrollada, no obstante, como si se tratase de una comedia coral, toda ella parodia de la nueva China, con algún número musical a lo Almodóvar incluido.
Un joven nortemericano se refugia de su inseguro pasado en China, donde le contrata la promotora Golden Happiness para proyectar un complejo residencial que tiene como reclamo de edificio central nada menos que la Sagrada Familia, “la famosa catedral española”. Pero una propietaria se resiste al desalojo.
-¡Como una película de Hollywood! - dice una reportera de TV, retransmitiendo en directo, por el final del metraje.
Y esa impresión ha debido cundir, porque se ve que la realizadora ya ha sido captada por Hollywood y el año pasado ya ha realizado una película de esas infames de superhéroes, o algo parecido. Fin de la posible sorpresa y del eventual interés del recorrido fílmico de Cathy Yan.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario