Ya dejé escrito por aquí que “Imprescindibles” nos recuerda, de tanto en tanto, lo que podría ser y hacer una cadena de televisión oficial. “Mario Camús, según el cine” (Sigfrid Monleón, 2022) intenta, para mí con éxito, recopilar las ideas preponderantes del cine de ese realizador recién fallecido, y lo hace, como debe ser, sobre todo a través del análisis de unas cuantas de sus secuencias, con unos planos rodados y enlazados magníficamente, llenos del buscado significado.
Es verdad que Camús (para poder seguir viviendo después del estrepitoso fracaso de público, que no crítico, de sus tan bien elaboradas primeras películas, dicen en el programa) rodó las de Raphael y tampoco es que se luciera con otras como la adaptación de “La ciudad de los prodigios”, pero fue siempre un realizador que convenía tener en cuenta. Sabía hablar (lo vuelve a demostrar, ya anciano, en el programa) y planificar y montar muy adecuadamente sus películas, que, en sus mejores momentos, eran discretas -como deben ser- lecciones de humanidad.
Aquí el enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario