El título se las pela: “Buyer Walker Rover Aka. Then There (Yiwu)” (2019). Es un cortometraje de 15 minutos de los que semanalmente (hasta el viernes) deja ver Le Cinéma Club.
La verdad es que no suelen interesarme, pero éste, por varias razones, me ha llamado la atención. Está escrito, realizado e interpretado por Amalia Ulman, argentina criada en Gijón que en 2014 se fue a vivir a Los Ángeles, según cuenta una página de Wikipedia muy nutrida de datos, lo mismo que la de IMDB.
En esta ocasión no hay que temer por el tema idioma. Ella -única actriz- habla en un español muy castizo y la pantalla, además, registra todos sus diálogos (habla con una colega a la que explica sus confidencias y con múltiples máquinas y empleados de empresas en busca de trabajo) en algo así como diez idiomas.
Eso de la traducción múltiple ayuda a la impresión del mini-film, pintando parte de las sensaciones de esa supuesta chica que ha ido a parar a China y busca un trabajo, pero que ha huido de una situación estresante con su pareja.
El enlace (hasta viernes):
No hay comentarios:
Publicar un comentario