Marcel, administrativo de joyería, es Fernandel, enseñando sus dientes, hasta el punto que en un momento tiene problemas porque la policía cree que se ríe de ellos.
A Jo (Michel Simon) le llaman “les bras coupés” porque realmente le da pereza mover un pierna después de haber movido la otra para andar. Es, por tanto, ladronzuelo más de pensamiento que de obra.
Loulou es Arletty y quien lleva, decididamente, la película. Deja alelado a Marcel, a su vez perseguido por Renée, la hija del dueño de la joyería. Cree que puede servirle para obtener el dinero que le requiere su chulo, Tintin, que pasa una temporada en la cárcel.
Es “Fric-frac”, hecha en 1939 con cuatro chavos, sin viguerías cinematográficas, por Maurice Lehmann y un Claude Autant-Lara que, sin embargo, no aparece en los títulos de crédito. La pasan por TV5Monde y crea un verdadero problema a los que deben hacer sus subtítulos, porque todo es admirar la riqueza del argot de los del gremio delincuente. Por eso y porque su trama y desarrollo no da más de sí lo mejor es dejarse ir, disfrutando de Michel Simon y acatando la autoridad de Arletty.
No hay comentarios:
Publicar un comentario