domingo, 22 de marzo de 2020

Taj Mahal


Diviso en el maremagnum del catálogo de Filmin una película ("Taj Mahal") de Nicolas Saada, quien fue redactor del Cahiers du Cinema y había colaborado con alguna entrevista valiosa. Echo una ojeada a su inicio, me gusta y la reservo para verla acompañado en sesión nocturna (confinada).

Por la noche confirmo el interés de su principio y me pregunto en qué se verá su pasado cahierista. Al poco aparece. La protagonista se queda en el hotel de Bombay mientras sus padres van a cenar fuera. A la pregunta de qué hará en la habitación del hotel, contesta que ver una película. ¿Qué película? “Hiroshima mon amour”. Los padres se dicen entre sí al salir eso de “Tu n’as rien vu à Hiroshima“ y se inicia de fondo la música de la película mientras descienden por la escalera del hotel.
La escena final con esa protagonista de un cierto estilo Pilar López de Ayala también me gustó. Por el medio, es decir, durante todo el nudo dramático, hasta nos reímos de algún juego actoral y de alguna escena, pues nos resultaron, pese a reflejar que habían dispuesto de muchos medios para su producción, de vergüenza ajena. Ni siquiera salen los calcetines bordados de Esperanza Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario