Va funcionando por ahora a dos bandas -a ver si se anima a aportar algo Boris Buggerov, por ejemplo, o algún amigo de Latinoamérica- este álbum. Julio Lamaña Orozco nos envía esta recomendación. Si el resto del libro es como la frase que ha entresacado, hay que ir corriendo a leerlo...:
En Nicolás Román és un cineclubista colombià afincat a Marsella. M'he tractat amb ell per mail i no el conec personalment. Peró m'inspira la germanor dels que se saben en una mateixa frequência. Aquest llibre és un dels seus esforços indomables per editar textos cineclubistes. Aquest és un recull de textos profundaments cinèfils, des d'aquest esperit de "compartir" que defensa el cineclubista. Diu la contraportada d'aquest llibre colombià:
"La esquizofrenia cineclubista es una enfermedad que la ciencia psiquiátrica no estima prioritaria dentro del campo de sus investigaciones. Dicha patología se diferencia de las adicciones del coleccionista cinéfilo o del crítico cinematográfico, en que éstos encuentran un deleite individual en la acumulación de objetos o en la suma de placeres intelectuales; en cambio, el cineclubista necesita compartir con un público la experiencia sensorial que lo emociona. Los síntomas que permiten reconocer la anomalía comienzan por una kinetofagia bulímica, enrojecimiento conjuntival y avitaminosis por falta de luz solar. Los esquizofrénicos de esta índole fundan cineclubes en todas las instituciones que pisan; sus proyectores viajan en lomos de mula, saltan charcos en barriadas, se humedecen en chalupas y respiran las estrellas de la noche en las sesiones al aire libre."
No hay comentarios:
Publicar un comentario