martes, 23 de abril de 2024

Mil millones

Investigando la intimidad de las grandes familias.

En la redacción de La Tribune.

Charles Denner, un investigador privado superado.

De tanto en tanto hay que alimentar al Milieu, el club de los amigos del polar francés. Lo hago ahora gracias a haber visto en TV5Monde “Mil millones”, uno de los últimos títulos -1982- de Henri Verneuil, quien sin embargo da la impresión de haber rejuvenecido rodándola.
La protagoniza Patrick Dewaere (debió ser la última película que interpretó), rodeado, en papeles más pequeños, de muy buenos actores, algunos tan famosos como Jeanne Moreau o Charles Denner.
Aquí la obligada investigación es llevada a cargo de un periodista (Dewaere), y alcanza para hacerle comprender el peligro de las grandes empresas trasnacionales, cada vez más grandes, con un poder muy superior a los de los mismos estados.
Kerjean, el periodista de grandes investigaciones, recuerda en una ocasión haber sido invitado a la reunión anual mundial de la muy poderosa -en la película- G.T.I. en una localidad francesa a las 4h de la madrugada: Su presidente (Mel Ferrer) viaja tanto por todo el planeta, que sus filiales han decidido seguir siempre la hora de Nueva York. Una anécdota divertida sobre cómo su poder supera las ordenanzas y costumbres de los países… que luego irá profundizándose hasta alcanzar proporciones dramáticas.

La temible reunión anual de los presidentes regionales de la poderosa GTI.

Encuentro en un museo.

El más pequeño contra los más grandes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario