Otra película del Festival Atlántida en Filmin, confirmando las buenas sorpresas que está dando en esta edición: se trata de “Par coeurs” (Benoît Jacquot, 2022), que aquí, demostrando que no han oído lo que dice en ella Fabrice Luchini, han querido explicar y dar digerido con el tonto título de “Mi vida en el teatro”.
Creía que iba a asistir a una conversación entre los dos, quizás conducida -y eso me parecía una cierta garantía- por Benoît Jacquot, pero accedía a su visión con miedo de pasar a oír, una vez más, las típicas frases hechas sobre el hecho de actuar.
Sí que hay una mínima conversación entre ambos por el final, cada uno por su lado, con Jacquot como intermediario, pero todo el metraje contiene dos grandes partes, en las que vemos:
-La memorización (es decir, aprenderlo “par coeur”) de un Chéjov por parte de Isabelle Huppert antes de salir en el Palais des Papes de Aviñón a interpretarlo.
-La preparación, por parte de Fabrice Luchini, de una lectura de Nietzsche en el mismo Festival de Aviñón.
En la primera se añade una pequeña grabación de la representación de Huppert ante el público, precisamente del trozo que se le resistía en los ensayos.
La segunda viene intercalada con la misma lectura, en la que Fabrice Luchini, que tiene al público metido en el bolsillo, ha de luchar con un fuerte Mistral.
Al acabar suena una pieza musical que Luchini señala compuso el mismo Nietzsche. No sabía que hubiera compuesto nunca nada. Me parece preciosa. Es ésta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario