Continúo buscando antecedentes del Neorrealismo Italiano y ayer descubrí en Prime Vídeo (cuesta encontrarla, con eso de no hacer búsquedas por realizador y presentar toda una serie de datos totalmente erróneos) “¡Qué sinvergüenzas son los hombres!” (“Gli uomini che mascalzoni”, Mario Camerini, 1932), que tiene la ventaja de ser una muy agradable y divertida comedia. Cosa buena, pues.
Agradará especialmente a los que, habiendo vivido en Milán, quieran ver cómo lucía antes de la guerra, pues, avanzándose a la salida a la calle que representaba el Neorrealismo, tiene cantidad de exteriores en Milán, además de una excursión a “los lagos” y un paseo por la Feria. Y está protagonizada por un jovencísimo, casi irreconocible, Vittorio de Sica.
Desde luego, para no soliviantar -no vaya a ser-, todo se resuelve sin alterar el orden establecido y las reglas del decoro.
Buena cosecha, además: he apuntado dos escenas para el Ombres Mestres de este curso, cuyos trabajos hoy iniciaremos oficialmente. Una es clara precursora de la de la criadita de “Umberto D” y otra un raccord muy funcional. Otra cosa será que podamos dar con una copia y pueda ser operativa,
No hay comentarios:
Publicar un comentario