domingo, 29 de mayo de 2022

Olive Kitteridge





Lleva unos cuantos años a sus espaldas pero, vista ahora, debe ser de las series de TV (4 episodios) que mejor me ha parecido de entre la oferta a la que he acudido últimamente.
Frances McDormand es Olive Kitteridge, la protagonista de la novela de Elisabeth Strout que también da nombre a la serie (de Lisa Cholodenko, 2014; visible en HBO). Va creciendo su participación en la trama hasta figurar en casi todos los planos del cuarto episodio (este ya bastante inmerso en una cierta pero parece que inevitable convención), mientras que en el primer episodio es un personaje discreto, casi sin diálogo… pero que se da a conocer como el fuerte carácter en la sombra.
En esos cuatro episodios, con grandes saltos temporales entre ellos e incluso en cada uno de ellos, está recogida, con pinceladas certeras, propias de buenos observadores, el retrato de las vidas de varios personajes de una familia.
Maine es su escenario y el paso brutal del tiempo, sumado a la dificultad en valorar esto como se debiera, su tema. Utilizando el humor para disfrazar con él mínimamente la cruda trascendencia.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario