Decía que intuía que el mejor cine del Festival Barq de este año se encontraría en las sesiones de cortometrajes y, yendo a buscar el de la consagrada pareja Ila Bêka y Louise Lemoine, me he topado con E-14 de un para mi desconocido Peiman Zecavat.
La película responde a lo que te supones en una pieza rodada durante el confinamiento, en este caso en una nueva zona residencial londinense, pero me ha parecido muy bien hecha.
Voz en off irónica comentando las curiosas imágenes captadas con inusual intensidad desde tu vivienda. Y, paralelamente, retrato poco piadoso, que da que pensar, sobre la vida asociada a las nuevas profesiones financieras que están en el alero en Londres.
Poco más, pero con el panorama actual más que suficiente, me parece a mí, como para destacarla.
(Como no encontraba ninguna información gráfica sobre el film, he tenido que hacer un apaño casero con la fotografía del realizador que sale en Filmin y he colgado, además, una imagen de internet de la Crossharbour Plaza, cerca del Canary Wharf londinense, pues si no es la que sale en el cortometraje, se le parece bastante)
No hay comentarios:
Publicar un comentario