Un grupo de compañeros se reúnen ya por la noche tras una partida de caza: machadas, chanzas, de todo un poco y regreso cansados y divertidos a casa.
¿Cómo? ¿No vamos a ver la película de tema carcelario anunciada? Sí, todos ellos son funcionarios de prisiones y la casa a la que regresan no es otra sino una vieja prisión en desmantelamiento, donde van a tener que quedarse unos cuantos con servicios mínimos para vigilar a un puñado de presos, que aún no tienen sitio en otra nueva prisión.
Se trata de “Ariaferma” (Leonardo di Constanzo, 2021), que Filmin ha colgado recientemente en su plataforma y la anuncia como un duelo interpretativo entre dos actores italianos muy populares, Toni Servillo y Silvio Orlando.
Ya no hay más relajadas partidas de caza. La tensión se mantiene al máximo entre los herrumbrosos muros de la prisión y, como espectador, te vas haciendo una serie de preguntas de tipo inmediato (¿anunciará esa tensión una sangrienta reyerta o cualquier tipo de hecho violento?) y otras de posiblemente mayor calado: ¿no resultarán estar los funcionarios tan faltos de libertad como los presos? ¿no podrá existir otro orden diferente, partiendo de eso?
Teniendo el momento para prestarle la atención debida, una laboriosa pero bella sorpresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario