sábado, 30 de mayo de 2020

Mortelle Randonnée

Isabel Adjani, la chica, y Sami Frey, en millonario ciego.
El Ojo (Michel Serrault) es en “Mortelle Randonnée” (Claude Miller, 1983, Sundance Channel) un detective más bien bufo, casi desahuciado, que se habla solo y que va siguiendo por toda Europa (la Europa del lujo: hoteles, casinos, balnearios,...) a una chica (Isabelle Adjani) quien, a su vez, va dejando un reguero de muertos. Ella posiblemente tenga la edad que tendría su hija, a la que está totalmente apegado desde que desapareció de su vida.

Michel Serrault, el detective ya muy desquiciado, siguiendo a Isabel Adjani en una de sus personalidades.
Película llena de divertidos cameos de actores conocidos, de citas a películas clásicas (la más directa y evidente, “El último”, de Murnau) y hasta de camioneros españoles.
Hombre, mujer,... Mientras tenga dinero en abundancia...
Estos días que se reivindica por aquí el polar francés de los 70 y 80, quizás deba sumarse en su nómina ese cineasta poco encuadrable que fue Claude Miller, para mi gusto más por piezas como ésta, entre la parodia y la fantasía melancólica, que con otros acercamientos que, seguramente, se querían más serios.
En nota de guión -o de la novela de Marc Behm (¿famoso?) adaptada- elocuente, la protagonista -en este caso con peluca rubia- es lectora compulsiva de este bouquin. Un Shakespeare y concretamente “Macbeth”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario