martes, 31 de diciembre de 2019

La verité


Conviene esperar a que avancen un poco los títulos de crédito finales de “La verité” (Hirokazu Koreeda, 2019, vista hoy en el Boliche en segunda sesión, que era la última del día por la cuestión esa de la fecha) para poder constatar de nuevo el gran y larguísimo muro de La Santé que da al Boulevard Aragó. Una presencia interesante, la de esa prisión que todos los personajes dicen existe justo detrás de la preciosa casa con jardín de la ficción.

Confieso iba lleno de temores al cine, porque eso de ver por enésima vez a la hija (en este caso interpretada por Juliette Binoche) que tiene un resquemor enorme por cómo cree haber sido tratada por su madre, una diva del cine (Catherine Deneuve), puede resultar terrible. Pero, quizás ayudado por esas perspectivas, he salido (hemos salido) muy satisfecho(s) de la función.

Algo ha debido poner de su propio personaje la Deneuve, que resulta francamente divertida y creíble como actriz de ego insufrible ya disfrutando del final de su cuerda. Y uno queda expectante por ver nuevas inmersiones de Koreeda en el universo parisino actual, más si resulta que los parisinos parecen alejarse de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario