Pues “L’amore in città” (1953) será un film de episodios, pero comprende episodios magníficos, que se ven aún hoy con admiración.
Fellini se encarga de uno de sus episodios mediante un cuento, “Un’agenzia matrimoniale”), que viste como su relato del caso que creó y se encontró como periodista, cuando le encargaron investigar sobre las agencias matrimoniales.
Entra luego en fase de cuento casi fantástico, digno de su imaginación… para acabar cayendo en la clara visión de por donde se mueve la dura realidad.
Eran éstos unos cortometrajes que cubrían, en su época de presentación, varios objetivos: facilitaban una tarde de cine nada despreciable, con la sensación de tiempo aprovechado que ofrece el buen cine, permitían a la gente recorrer otras realidades y, por último, daban más de una información sobre dónde asentaban sus vidas los espectadores.
Tengo alguna confusión. Habla el DVD del primer número de “Lo spettatore”. ¿Es ésta la revista cinematográfica en cuya concepción -dicen todas las crónicas- empezó la relación de Marco Ferreri con el cine?
No hay comentarios:
Publicar un comentario