jueves, 2 de noviembre de 2023

La brèche de Roland

Tengo amigos que, a la que tienen un poco de tiempo, organizan marchas por la montaña, pero no por senderos cualesquiera, sino por los mismos Pirineos. A ellos seguro que les gustará otra de las películas -en este caso un mediometraje, de 47 minutos- que ha colgado ARTE (enlace, abajo), una película de los hermanos Larrieu rodada por los Pirineos, por Monte Perdido.
“La brèche de Roland” (Arnaud y Jean Marie Larrieu, 2000) es, desde luego, una película de montaña, porque la montaña es protagonista principal. Pero también es otras cosas. Roland (Mathieu Amalric) es en ella un padre de família (aunque no lo tenga muy asumido) que tiene lo que yo de montañero, pero se empeña en ascender con su mujer y sus dos hijos adolescentes a ese espectacular paso entre las dos vertientes de los Pirineos que dice tienen que ver con su origen y razón por la que le pusieron el nombre que lleva.
Helos ahí, con lo puesto (bueno, él pasó por una tienda especializada y compró todo un equipo de montaña), enfrentados a la Naturaleza, con mayúscula, haciendo reír, pero también haciéndose contestar a varias cosas de la vida.


Imagen de la brecha, sacada de la página marcada abajo a la derecha.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario