miércoles, 5 de mayo de 2021

Seize printemps

Entre sus compañeras del Lycée.

Siempre un mundo a parte.

Con su padre, interpretado por un actor que me suele gustar.

Pide Miguel Martín que se le diga si, por casualidad, alguien ve una ficción del D’A en Filmin que le llame la atención. A mí me ha pasado eso con “Spring Blossom” (así titulan en Filmin -donde podrá verse sólo hasta el viernes 7- a la de titulo más explicativo “Seize printemps”, que no deja ser el original).
Siendo su anécdota mínima, buena parte del acierto del realizador de una película así reside, diría yo, en captar con sencillez pero con acierto a su protagonista, una chica de 16 años, que se ve especial en gustos y comportamientos. Si, además, sabe retratar bien Paris, como lo hace a mi parecer éste con su distrito XVIII, miel sobre hojuelas.
Mi sorpresa ha sido grande al llegar al final del film (que tiene además la virtud de su brevedad) y descubrir que el realizador del mismo no es sino Suzanne Lindon, la misma que interpreta a Suzanne, su protagonista absoluta, que en algún momento me ha recordado a la jovencita Charlotte Gainsbourg. Es el primer largometraje de esta nueva realizadora, hija de los actores Sandrine Kiberlain y Vincent Lindon.
Dicho todo en plan de gustos personales que no tienen por qué resultar a otras personas, claro, porque la verdad es que, por lo que he podido ver, la recepción crítica y de los aficionados no es, precisamente, buena.


El Paris del XVIII.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario