jueves, 20 de mayo de 2021

Locos por las partículas



De las películas que presenta el Docs Barcelona estos días en Filmin escogí “Locos por las partículas” (“Particle fever”, Mark Levinson, 2013), no para encontrar en ella ningún hallazgo cinematográfico, de los que anda escasa, sino para intentar enterarme un poco de lo del CERN, el bosón de Higgs y toda esa basca que puede aclarar la creación y evolución del universo.
Es verdad que parece un documental de esos pagado por el departamento de motivación de empresas jóvenes y dinámicas, pero debo decir que, desde la barrera, contiene una serie de explicaciones sumamente claras, para lo complejo de lo que se dilucida. Y que aparecen una serie de científicos a los que se les nota eso de estar viviendo de verdad de las buenas un momento de máxima emoción.
La sesión juega con el inconveniente de que se sabe lo que se había obtenido en el momento de realización del film, lo que amortiza bastante la emoción. Por otra parte, en otro orden de cosas, el que desde entonces no haya salido mucho más por los medios de comunicación también aclara muchas otras cosas.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario