Película sobre la tortura, el teatro, los atentado ultras, los recuerdos más íntimos, anoche me puse a ver (y ya no pude dejarla de ver) "Los ojos vendados" (Carlos Saura, 1978), que había grabado el otro día, y de la que apenas recordaba que pese a todos esos temas, sólo la asocié en su día a un fin de etapa algo cruel de Saura con Geraldine, entonces su compañera sentimental, y aún actriz principal en el film. Y que pensé entonces que el realizador no mantuvo el nivel que representaron para mí sus anteriores trabajos.
En la visión actual, descubrir a su hermano Antonio como figurante, reencontrar tres escenas yo diría que rodadas en los parajes de Melques, donde hizo "Elisa, vida mía", su anterior película, y otra en María de Molina, en la casa de "Cría cuervos", la previa, y por tanto enfrente de la casa donde vivía entonces. Y reencontrar también los engranajes de un cine en esa época imprescindible para muchos, entre los que me encontraba.
(Entre paréntesis: ¡qué pocas y malas fotos de la película se encuentran por internet!)
Sólo encuentro esta foto en blanco y negro, cuando en el film la imagen era en color. Yo diría que la casa del fondo es la de "Elisa, vida mía". O es todo un espacio muy parecido. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario