miércoles, 3 de mayo de 2017

Robert Cahen en la Virreina

En la pantalla de primer término ese rostro recogido durante un loop de tres minutos quizás no marca un instante, sino toda una vida. Al fondo, una subyugante sensación, adentrándonos en un bosque. Sus sonidos y las imágenes de dos pantallas paralelas aproximadamente sincronizadas.

"La traverse du rail" (2014). Foto sacada de la hoja de la galería.
Apartarse un poco del bullicio de las Ramblas y entrar en la Virreina. Arriba, la exposición de Tres habla de captar el silencio. Pero antes, en la planta baja, las pantallas de Robert Cahen (hasta el 25 de junio) muestran las cosas fugazmente entrevistas, las visiones de instantes, en ocasiones visiones (y sonidos) subyugantes, que pueden captarse por cualquier lado.
En “Traverses” (2002), entre la niebla se van dibujando una serie de personajes. En esta foto he captado a un padre y su hijo.

“Entrevoir” presenta una sucesión de imágenes eso, entrevistas: La gente que se ve en unos muelles en el instante que nuestra barca pasa por su lado, el interior de los compartimientos de un tren desde otro que circula en paralelo. Como he tomado la foto de la pantalla justo en el momento en que el tren aceleraba, me ha salido totalmente borrosa la imagen, pero no me disgusta el resultado. Lo hace más volátil todo.

Al salir de la sala, todo lo veía como visiones instantáneas, fugitivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario