De ida y vuelta.
Estos días estoy revisando y documentando un poco las revistas de cine que un amigo, que quería desprenderse de ellas para tener más espacio en casa, me ha facilitado. Con ellas he completado bastante la colección de “Nuestro cine”, por ejemplo, que resulta ahora muy interesante revisar.
-Una carta que ha descuidado ahí, me digo.
Pero veo algo extraño. Reconozco el tipo de letra, que correspondía a mi máquina de escribir, heredada de mi padre. Me pongo a leer y reconozco buena parte de lo que ahí está escrito. Sí: son unas cuantas notas de declaraciones de Truffaut que debí pasar a máquina y se las debí entregar, no sé muy bien con qué propósito. Quizás formaba parte de alguna de las cartas cinéfilas que nos enviamos durante el servicio militar, o era para un dossier del cine-club que íbamos a hacer…
Lo que dice en contra de Huston para ensalzar a Hitchcock no lo recuerdo, pero lo de la primera cara del papelito lo recuerdo perfectamente. Son frases que apunté en la entonces “Biblioteca Central” de la calle del Carmen, a donde estuve yendo un final de verano para leerme todo lo que encontré de cine en su catálogo y, especialmente, apuntes de Truffaut que hablaban de su afición juvenil por el cine, que veía tan cercana a la mía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario