martes, 5 de abril de 2022

Tres cineastas de bodas y banquetes




Lo dice Jérome Momcilovic en un librito (“Maurice Pialat, les mains, les yeux”; Capricci, 2021) que me está resultando un acercamiento a toda la filmografía de Maurice Pialat de lo más sugerente:
“Pialat y Eustache no se han parecido nunca tanto como en sus escenas de banquetes, en esa Francia de campanarios que han filmado como nadie. Había esos años, de hecho, tres cineastas para Bodas y Banquetes: Jean Eustache, Maurice Pialat, Michael Cimino. Tras cineastas de frenética exigencia y con una mirada amorosa, tres melancólicos incurables, tres hijos de John Ford.”
En las imágenes, el baile de gala de “Fort Apache”, el que filmó Maurice Pialat en “Van Gogh” siguiendo con precisión la puesta en escena de John Ford y, como no he encontrado ninguna foto adecuada de “La Rosière de Pessac” (Jean Eustache) que correspondiera a las anteriores, una imagen de internet de una fiesta de la “Rosière” que ofrece un cierto aire similar. Al final, la cubierta del hermoso y provechoso libro (para los amantes de Pialat) en cuestión.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario