Laurent (Jérémie Rénier) haciendo un beso sándwich junto a su mujer Marie (Marie-Julie Maille) a su hija Madeleine (Madeleine Beauvois).
“Albatros” (Xavier Beauvois, 2021; Movistar +), durante su primera hora de proyección, actúa por acumulación.
Laurent es un amante del mar, sargento a cuyas órdenes está la gendarmería Étretat, la localidad de Normandía con aquellos acantilados tan fotogénicos. Pero en su trabajo capta la dura situación en que se encuentran los habitantes de la región: agricultores bajo presión inaguantable, suicidios (con una secuencia impresionante, por el contraste que conlleva), gente joven descerebrada,… Quizás para mantener el rumbo opuesto a lo que ve y siente por su alrededor, quiere encauzar un proyecto familiar a largo plazo con la mujer con la que vive desde hace diez años y su hija común (interpretadas por la mujer e hija del realizador, precisamente).
En “De dioses y hombres” (2010) nos mostraba el derrumbe fatal de toda una situación, hasta la tragedia más irreparable, pero lograba hacer que salieras del cine sin dejarte hundido, al contrario.
Ahora, viendo “Albatros”, te preguntas si encontrará forma de dar una salida honrosa a toda esa carga que ha ido dibujando sobre sus personajes, es decir, sobre nosotros. Habrá que convenir en que parece decir que conviene seguir poniendo frente a la adversidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario