Había el peligro -evidente- de que Neus Ballus, una de las nuevas y jóvenes directoras de cine catalanas, se endiosara, se creyera que tenía que verter tesis de forma dramática y echase a perder su carrera.
Pero, por suerte, “Seis días corrientes” (2021) demuestra que se ha alejado felizmente de ese horroroso peligro. Con su humor inundándolo todo, demuestra, además, que es de esa manera como pueden llegar a decirse muchísimo mejor las cosas.
Este Valero Escobar a cargo de chapuzas de fontanería con Mohamed, su ayudante marroquí, consigue dar vida a un personaje muy real, divertidísimo e inolvidable.
Me ha gustado mucho ver aparecer al bueno de Lambert Botey haciendo una pequeña colaboración como extra con frases. Fue él, desde el Cineclub AC de Granollers, uno de los descubridores de Neus Ballús.
Con “Seis días corrientes” Neus Ballús ha conseguido para mí su mejor película, volviendo a la línea de un primer corto suyo, “Pepitu Rico” (2008), que vi, precisamente, auspiciado por Lambert.
No hay comentarios:
Publicar un comentario