sábado, 30 de octubre de 2021

L’home dibuixat. Una conversa amb Jaume Sisa




Ayer se colgó en plataforma “L’home dibuixat. Una conversa amb Jaume Sisa” (Joan Celdran y Àngel Leiro, 2021; en Filmin, del festival In-Edit). Se vende como conversación con el cantante Jaume Sisa, pero sus declaraciones actuales, de tono reflexivo, sobre diferentes temas, que existen, se han combinado con diferentes trozos de actuaciones y entrevistas con él en diferentes televisiones a lo largo del tiempo.
De cierta incomodidad inicial he ido cambiando paulatinamente hasta entrar hasta el fondo en el inocente, a la vez que subversivo, universo que siempre ha querido trasmitir.
No sé hasta qué punto sus creadores han llegado a entender lo que tenían entre manos. Quizás yo lo vea de otra manera de cómo lo ven ellos, que por ejemplo han puesto un intertítulo que señalaba que la estancia en Madrid como Ricardo Solfa fue el fracaso más grande de toda la carrera de Sisa, o han dejado la voz de una espontánea que, en el retorno de Sisa al Palau de la Música en 2001, tras iniciar la canción “Visca la Llibertat” ha gritado casi como reacción pauloviana un “Visca!”
Yo he visto, en ese momento, al oírla, una sonrisa condescendiente en la cara del cantante y poeta galáctico., que ha seguido como si nada con su canción.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario