La serie de Callaghan |
Producto ligero de esos que van muy bien para degustar mientras se está en una si es/no es siesta, “1954, la Riviera: et Willy Rozier créa Callaghan” (Sonia Medina, 2016; TV5Monde), informa sobre varias cosas de esas ligeras de los años 50, pero que hablan bastante bien de toda una época.
La narradora del documental es la hija de Willy Rozier, a la sazón campeón de natación, olímpico en 1928, corredor automovilístico, actor... que se convirtió en los años 50 en realizador cinematográfico, rodando en los estudios de la Victorine de Niza. En Filmin, por ejemplo, hay una película suya con BB.
Como tal realizador, el documental habla sobre todo de los cuatro films que rodó con el atlético actor británico Tony Wright, creando la serie de Callaghan, una especie de héroe estilo Eddie Constantine, o James Bond...
De la blancura del reportaje habla que, si bien se indique en él que Willy Rozier era un tipo bastante extravagante (vivía con su familia en un barco, retó a un duelo, que ganó, a un periodista que le había insultado), se pase por alto sin mencionarlo que murió al descerrajarse un tiro.
Willy Rozier |
No hay comentarios:
Publicar un comentario