viernes, 10 de mayo de 2019

C'eravamo tanto amati


Necesitaba ubicar una escena precisa de “C’eravamo tanto amati” (“Una mujer y tres hombres”, Ettore Scola, 1974), lo que me ha llevado a verla de nuevo.

En ocasiones anteriores, viéndola me identificaba alternativamente con Antonio, Gianni, Nicola o Luciana. Accedía entonces a sus sentimientos ante esos ideales que no les habían llevado en absoluto a donde creían iban a ir, y los compartía, con un espíritu condescendiente para con los personajes, sin ninguna dificultad.
Ahora, desde una cierta y cómoda, sin posibles daños colaterales, distancia, la he observado como quien acude a un documento histórico. Si ya siempre la había visto como un repaso a la historia de la Italia de posguerra que hacía servir de guía la historia del cine, en esta ocasión me he quedado en ésta última: en un cine y actores populares que conseguían captar y reflejar las emociones de su tiempo. Y el interés de sus abundantes espectadores. No es poca cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario