sábado, 13 de abril de 2013

The Gene Krupa Story


La verdad es que íbamos a la Filmoteca a ver "The Gene Krupa Story" (Don Weis, 1959) como si fuera un documental sobre un astro del jazz, y la han programado, en realidad, porque a Terenci Moix le gustaba Sal Mineo, que hace aquí del desaforado batería.
Pero, una vez dentro, la película se deja ver con agrado. Arranca con un bonito plano cenital sobre la batería y él tocando en ella una pieza, y luego tiene su mejor baza, al margen de en las interpretaciones musicales (incluida una preciosa canción interpretada por la mismísima Anita O'Day), en tomas de exteriores de Nueva York y en los saltos de tiempo, las elipsis entre escena y escena en su tramo inicial. Por ejemplo: Se muere el padre y en la siguiente escena Sal Mineo/Gene Krupa ya ha abandonado la batería, y aparece vestido con sotana, haciendo de seminarista, que era lo que habría deseado para él el muerto.
Por lo demás, también me ha recordado mucho a aquella tira del TBO en que un pobre hombre era asaltado alternativamente por un ángel (aquí encarnado por una sosilla Susan Kohner) y un diablo (aquí alternativamente una seductora Yvonne Craig, la sofisticada Susan Oliver o bien un canuto como pieza de deseo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario