jueves, 18 de abril de 2013

La educación política de Rossellini

“Cuando Mussolini anunció la formación de gobierno desde el balcón del Hotel Savoya, mis hermanos y yo estábamos en la ventana de la entrada de casa. De golpe, la puerta se abrió: era mi padre que regresaba. Se había deslizado entre la multitud… abrió la puerta, allí estaba la puerta y aquí la ventana... pasó muy cerca de nosotros. Ni siquiera miró alrededor, y dijo, me acuerdo perfectamente: ‘Hijos míos, recordar que el negro esconde bien la suciedad’. Aquí tienen un reflejo de mi educación política.”
(Roberto Rossellini, en una mesa redonda con Pio Baldelli, recogida en “Rossellini. Le Cinéma Révélé”, Flammarion)
(La foto de los camisas negras la he obtenido en el blog de Vittorio Buffa para el diario La Repubblica)



No hay comentarios:

Publicar un comentario