El plató de TVE con los variados comparsas de Paloma Chamorro, que iban a ver la actuación de algún grupo del momento y hacían ver tener un comportamiento “natural” ante la tele.
Ramón Gómez Redondo y, a su izquierda, Paloma Chamorro, no sé si en Trazos primera época
Se oye el nombre de Paloma Chamorro y en seguida aparece “La edad de oro” y claro que seguí esos programas, largos, que nunca sabias por dónde iban a ir. Los grababa y luego escarbaba a ver qué sacaba de ellos. Pero se ha de decir que era más lo que luego apartaba o veía pasando rápido que lo que de verdad me interesaba. Y es que, salvo determinadas excepciones, en general no me entusiasmaban los grupos que tocaban y, sobre todo, me desesperaba viendo el poco interés que tenían sus declaraciones en unas forzadas entrevistas, si no era por la constatación de lo pasados que se veían y, directamente, de lo descerebrados que resultaban muchos de ellos.
Por eso me ha gustado ver que “Icónica Chamorro” (Manel Arranz y Anna Solana, 2023, para “Imprescindibles”, de La 2) no se contentase con sacar trozos de ese programa o que algún famoso o allegado hablase de él, sino que hiciera ver que lo de Paloma Chamorro venía de antes (“Galería”, “Cultura 2”, Trazos”, “Imágenes”) y siguió después (“La estación de Perpiñán”, “La realidad inventada”).
Ha sido ponerme a ver la grabación, oír hablar y ver alguna cosa de esos primeros programas en los que ella hacía de presentadora -Galería, Trazos-, que tenía completamente olvidados, y que de repente me asaltase a la memoria lo formativa que me fue su visión.
Paloma Chamorro entrevistando a Joan Miró en su estudio mallorquín para el Trazos ya en color de 1978. Un año después hizo otro tanto en el mismo sitio, Miró en esa misma mecedora, Martí Rom con su “Miró i Mont-roig. D’un roig encés”.
Wim Mertens entrevistado en “La estación de Perpiñán”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario