martes, 5 de enero de 2016

J'aurais aimé aimer Lola à Nantes


Es otra de esas anécdotas divertidas de André S. Labarthe, nunca se sabe si certeras o terriblemente exageradas para ofrecer un buen relato en la entrevista.
Aunque puede haber un error de asignación, porque la información visual sobre este film es más que escasa, la chica de las fotos (de ser una sola) sería la nantesa de la que cayó locamente enamorado Bernard Bouthier (que sería quien la acompaña en una de las fotos, porque él aparecía también como actor) cuando fue a la ciudad de Nantes a rodar un episodio de “Cinéastes de nôtre temps” que debía dar cuenta de la personalidad de Jacques Demy. Dejemos que sea Labarthe quien lo explique:
“Bernard Bouthier era un jovencísimo realizador de TV cuando nos contactó para hacernos partícipes de sus ganas de rodar en Nantes una emisión sobre jacques Demy. Su primer film, muy fresco, nos había gustado mucho a Janine (Bazin) y a mí mismo (ambos creadores y productores de la serie). Aceptamos, pues, sin pensar en absoluto en el giro que tomaría el proyecto. Desde el momento de su llegada a la ciudad, Bouthier cayó locamente enamorado de una chica que se convirtió en su personaje pricipal e incluso en el corazón del film. Al final, la emisión consagrada a Demy muestra una calle, una chica, pero nada evoca directamente al cineasta, ni siquiera el famoso pasaje Pommeraye, ni el título, ‘J’aurais aimé aimer Lola a Nantes” –un título muy justo, por otra parte, ¡exactamente lo que hizo Bouthier!’- Su pasión amorosa había pasado a ser lo principal, hasta el punto de que cuando acabó el rodaje se divorció. Me gusta mucho este film, quizás uno de los más bellos de la serie, desde mi punto de vista. ¡Pero Demy estaba furioso!”


No hay comentarios:

Publicar un comentario