Otra de las cosas cazadas al vuelo que me hacen atractivo el libro de René Prédal “Esthétique de la mise en scéne” (Cerf/Corlet, 2007):
“ A Robbe-Grillet le gusta decir que ‘El año pasado en Marienbad’ tiene dos autores y que ‘lo que hace la obra muy extraña es que los dos autores no hacen el mismo film: yo he hecho una película sobre la persuasión y Resnais una sobre la memoria. Esto se nota mucho en la interpretación de Delphine Seyrig, (…) pues se ha convertido un poco en una intelectual de izquierdas que duda entre su amante y su marido: gran drama humano que no es mi especialidad. En mi idea, ella era mucho más opaca, a la manera de Kim Novak al principio de ‘Vértigo’ de Hitchcock, cuando no se comprende del todo lo que le pasa. Kim Novak es, por otra parte, mucho más carnal que Seyrig y al mismo tiempo totalmente hermética. El tipo de cosa que yo habría más bien buscado’ “
No hay comentarios:
Publicar un comentario