viernes, 24 de octubre de 2014

L'homme qui amait les femmes


En el pequeño dossier Truffaut de “Les Inrockuptibles” del 8 de octubre del que hablaba el otro día, Oliver Assayas hace unas declaraciones a mi juicio muy pertinentes ligadas al realizador y a la película de la foto, que traduzco aproximadamente:
“(…) Truffaut era el éxito, las vedetes, etc., pero también una línea de base más turbada, melancólica. No era el Dr. Jeckill y Mr. Hyde, como escribía Daney, más bien el sol y la luna, dos aspectos contradictorios, pero indisociables. Eso se ve en “L’homme qui amait les femmes”, quizás su film más circunspecto. Allí encontramos el homenaje a la feminidad, pero por debajo late una obsesión terrible, casi patológica. Él habría de haber interpretado a su personaje en el film y creo que tuvo miedo. Huyó del disturbio para encontrar un poco más de fantasía con Charles Denner.”
(La foto de la revista es ésta, pero, a mi entender sabiamente, han rehecho el cuadro, cortando a la mujer de la izquierda y un poco de cielo, con lo que queda mucho más equilibrada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario